Rubric 2022 es una aplicación para Windows que permite permite diseñar, guardar a fichero y exportar a otros formatos como PDF, Word y Excel. Además, es posible crear listas de alumnos que se utilizarán para combinar la rúbrica con la lista de alumnos generando una rúbrica para cada alumno de la lista.

La exportación a otros formatos destaca por la exportación a una hoja de cálculo (Excel) que es funcional, por lo que es posible abrirla con cualquiera de los editores web que Microsoft o Google tienen en la nube permitiendo calificar las tareas utilizando las rúbricas en la nube.  

Puedes descargar el instalador de Rubric 2022 haciendo clic aquí. Haz clic sobre el fichero instalado y ejecuta el fichero incluido en él. 

Ventana principal de Rubric 2022

Rubric 2022

Rúbrica exportada a Excel.

Rúbrica exportada a Excel

Puedes ver algunos ejemplos de la exportación de una rúbrica descargando los siguientes ficheros:

¿Qué quiere decir que la rúbrica exportada a Excel es funcional?

Que la rúbrica exportada a Excel es funcional quiere decir que se puede utilizar para evaluar las tareas de los alumnos y automáticamente utiliza las fórmulas para calcular la nota según la selección realizada en la rúbrica. La selección se realiza introduciendo cualquier caracter en la celda correspondiente. 

Como siempre, puedes contribuir con tus comentarios haciendo clic aquí.