Una de las decisiones a tomar al crea un Curso es indicar que tipo de sistema de evaluación se utilizará en las asignaturas del curso, existen tres posibilidades:


  • Sistema Clásico: Permite evaluar a los alumnos utilizando notas obtenidas sobre determinadas tareas. Estas tareas están ponderadas para darles más o menos peso en relación al resto. Además, las tareas están agrupadas en grupos también ponderados. Este sistema es muy dinámico ya que permite añadir nuevas tareas en cualquier momento sin que afecte al valor de las notas de evaluación ya evaluadas.


  • Sistema por Competencias en Secundaria: Permite evaluar a los alumnos mediante indicadores/tareas agrupados en criterios de evaluación que a su vez se encuentran recogidos dentro de estándares. Tanto indicadores/tareas, como criterios de evaluación y estándares están ponderados. Este sistema no es tan dinámico como el anterior, ya que la inclusión de nuevos indicadores una vez iniciado el curso influye en las notas de las evaluaciones ya evaluadas.


  • Sistema por Competencias en Formación Profesional: Es similar al anterior, solo cambian los elementos, aquí se llaman resultados de aprendizaje, criterios de evaluación y tareas.

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