Para crear una nueva asignatura haga clic en el comando Nueva Asignatura en la pestaña Crear.


1. Aparecerá un asistente que le guiará por los pasos necesarios para introducir los datos básicos de una asignatura. En el primer paso permite introducir el identificador de la asignatura así como una descripción corta.




2. En el segundo paso es posible indicar a que curso pertenece la asignatura.



3. En el tercer paso es posibles especificar el tipo de valoración que se utilizará en la asignatura.

4. En el cuarto paso, se puede introducir en un campo de texto el contenido del temario.

5. El quinto paso, es posible especificar las diferentes unidades que se impartirán en la asignatura. Por defecto se crean 10 unidades sin un nombre específico, a las que puede añadir nuevas unidades o eliminar las no deseadas. Por supuesto, puede completar el nombre de cada unidad. Las unidades especificadas aquí permitirán luego planificar los tiempos necesarios el curso.



6. En el siguiente paso, es posible especificar los C.C.E., Estándares de evaluación y Resultados de aprendizaje. Si el curso al que la asignatura pertenece tiene establecido evaluación por competencias. Puede importar de un fichero externo los valores o crear los que sean necesarios. En otro caso, esta pestaña no se visualiza. 



7. En el siguiente paso, es posible relacionar los alumnos que cursaran esta asignatura. Podrá crear nuevos alumnos, o relacionar otros ya existentes en el curso al que pertenece la asignatura.



8. Ya casi finalizando, es posible indicar en el horario de una semana que horas lectivas tendrá la asignatura. Es imprescindible especificar la cantidad de horas y en que momento se impartirán las horas lectivas, si desea planificar el curso indicar la cantidad de horas semanales.



9. En siguiente paso, debe especificar la cantidad de horas con las que el alumno puede perder la evaluación continua. Este valor se puede calcular sobre un % o especificando el valor directamente sobre el valor de número de horas totales de la asignatura.



10. Finalmente, unas observaciones y unas recomendaciones a seguir al finalizar la creación de la asignatura.





Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Free HTML Help documentation generator