Permite introducir la información de alumnos desde ficheros externos. Es decir, si tenemos la información de los alumnos en un fichero, que hemos obtenido desde otra aplicación o sistema, podemos crear las fichas de alumnos indicando que porción de texto corresponde a que campo de información. Una vez la importación se ha realizado, los alumnos aparecen en la vista de Alumnos.

 

Es necesario que el fichero tenga un formato tipo CSV o Texto plano (.TXT).


1. En el primer paso seleccione el fichero desde el que desea importar los datos de los alumnos.



2. En el segundo paso, debes especificar los parámetros para que CuaPro 2021 entienda de que forma están separados los valores almacenados. Elija entre las opciones existentes o introduzca el carácter utilizado para delimitar los campos. Si el fichero contiene la primera fila con los nombre de los campos, marque la opción. Cuando el valor del campo es texto, se suele utilizar un delimitador para indicar el principio y el final del texto, generalmente suele ser comillas dobles, pero puede indicar otro carácter. En algunos ficheros, algunas de las primeras líneas pueden estar en blanco, si desea que el importador no las tenga en cuenta, utilice la opción Eliminar líneas iniciales para indicar la cantidad de líneas a eliminar.



Una vez elegidas correctamente las opciones, importador reconoce los campos en el fichero mostrándolo de forma similar a la captura siguiente.



3. En el paso siguiente, es necesario relacionar los campos de la ficha de alumnos de CuaPro 2021 con los campos del fichero. Para ello seleccione uno elemento de la caja de selección Campos del Alumno y el campo correspondiente de Campos disponibles. Después pulse el botón Asignar para añadir la relación la caja Asignados. El importador hace automáticamente una asignación de campos si se llaman igual, en caso contrario habrá que hacer una asignación manual.



4. En el último paso, se visualizan los datos de una forma similar a como se almacenarían, es necesario establecer a que curso irá cada alumno. Solo se importarán los datos de alumnos con la casilla Selección marcada. Utilice el botón Opciones para establecer el curso a uno o varios alumnos.



5. Pulse el botón Finalizar para crear un registro de alumno por cada línea importada en la vista de empleados.



 

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Easily create Qt Help files